Con Ajerez de Turismo puedes realizar diferentes Tours, para conocer la ciudad y sus caballos, como también dejar tu equipaje o maleta en la consigna mientras vas a la Feria. Ruta monumental, alcázar, Jerez ciudad del flamenco, bodega y viñedos, entre otros.
Una semana después de el Premio de España de motociclismo, llega la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Esta feria tiene la particularidad de que se puede acceder a todas sus casetas y su protagonista es el caballo como el flamenco.
Durante la Feria de Jerez que suele durar una semana, tienen lugar varios espectáculos y exhibiciones de caballo, siendo el «Premio Caballo de Oro» uno de los mejores en el Depósito de Sementales.
Desde las 12h hasta las 19h tiene lugar el paseo de jinetes y caballos dentro de la Feria, y si quieres subirte a un carruaje lo podrás hacer previo pago desde otro lugar hasta allí o allí en el Real.
¿Cómo llegar a la Feria del Caballo?
Si llegas a Jerez en tren o en autobús interurbano, estarás cerca del Minotauro y del centro de Jerez.La feria andando queda a media hora, otra opción es coger el autobús Lanzadera Estevez (1 cada 10 minutos).
Esta línea de autobús proporciona servicio desde la Puerta Principal de la Feria a diferentes horarios, desde temprano hasta las 5 de la mañana, dependiendo del día de la semana(habrá una oficina de información allí mismo para preguntes antes, ya que algunos días el último bus será antes de las 5).
Si llegas a Jerez en coche debes buscar la Avenida Cruz Roja o Avenida de Chapín y aparcar por allí.Busca la puerta de la feria de la que estés más cerca para entrar en el recinto.
Otra cosa interesante de saber. Se suele beber vino de Jerez, el típico de Jerez, el Fino, aunque los días de mucho calor se mezcla con gaseosa y se pide el “rebujito”(más fresquito y menos graduación de alcohol). Los platos típicos de la feria, pimientos fritos, serranitos y pescaíto de la bahía.